DECLARACIÓN DE FE

Declaración de Fe

MINISTERIOS  TEHILLAH acepta las Escrituras como la Voluntad de Dios revelada, la regla suficiente de fe y práctica, y con el propósito de mantener la unidad general, adoptan estas Declaraciones de Verdades y Doctrinas Fundamentales.

CREEMOS EN:

 LAS ESCRITURAS INSPIRADAS
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta, y es superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a la razón
 (2 Tim. 3: 15-17; 1 Pedro 1 : 23-25; Hebreos 4:12).

LA TRINIDAD
El término TRINIDAD y PERSONAS en relación con la Deidad son palabras en armonía con las Sagradas Escrituras, en cuanto al ser de Dios, para distinguirlo de "muchos dioses y muchos señores". Por tanto, podemos hablar correctamente del Señor nuestro Dios como de un SEÑOR y como una TRINIDAD y estar completamente de acuerdo con las Escrituras.
Mateo 3:16; Luke. 3:21; Génesis. 1:26, 11: 7; Isaías. 6: 8; II Corintios. 13:14.

 LA DISTINCIÓN Y LA UNIDAD EN LA TRINIDAD
Cristo enseñó la distinción de personas en la Deidad en términos muy específicos de la relación entre ellas como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Mateo 28:19, 11: 25-27; John. 14: 16-17. Por eso vemos que el Hijo está constituido como Hijo y no como Padre y que el Espíritu Santo constituye en sí mismo el Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo. Por tanto, el Padre es el que engendra, el Hijo es el engendrado y el Espíritu Santo es el que procede de ambos, es decir, del Padre y del Hijo. Sin embargo, las tres personas de la Trinidad están en un estado de unidad. Solo hay un nombre: EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. John. 1:18, 15:26, 17: 11-26; Zacarías. 14: 9; Revelación. 15: 3.

 IDENTIDAD DE DIVINIDAD Y COOPERACIÓN
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nunca son idénticos como personas, no se confunden en sus relaciones, no se dividen con respecto a la Divinidad, no se oponen a la cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo en términos de sus relaciones. El Hijo está con el Padre y el Padre con el Hijo en términos de comunión. El Padre no viene del Hijo, pero el Hijo sí viene del Padre en términos de autoridad. En cuanto a relación, cooperación y autoridad, el Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo. Por tanto, ninguna persona de la divinidad puede existir o actuar por separado o independientemente de las demás. John. 5: 17-30, 8: 17-18; I Corintios. 12: 3-6.

 DIOS PADRE
En la naturaleza espiritual de Dios está la persona del Padre. Eterno en el sentido propio y absoluto. Ejemplar, en cuanto a la obra realizada. De adopción con respecto al hombre redimido. monte 16:27; Luke. 10:22; John. 1:12; Col. 2: 9. Como padre, las relaciones son cuádruples. La relación del Padre con el Hijo es de paternidad, la relación del Hijo con el Padre es filial, la relación del Padre y el Hijo con el Espíritu Santo es de hecho, la relación del Dios Trino con respecto a la creación. es de origen, preservación, providencia y redención. Gn. 1:26; Jn. 16: 13-15, 17:21; Colosenses 1: 15-20. El Señor Jesucristo enseñó que las funciones distintivas del Padre no operan en la esencia divina, sino en las relaciones mutuas entre las personas divinas para las cuales, el Padre no es más eterno que el Hijo, el Hijo no es menos que el Padre. , ninguno es más eterno que el Espíritu Santo. Ninguno tiene más o menos de la Deidad. Isaías. 9: 6; Mateo 3:17; Jn. 1: 1

DIOS HIJO

LA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO
El Señor Jesucristo es el Hijo de Dios en el sentido singular, único, desde su engendramiento en el vientre virginal de la bendita María. Luke. 1: 30-35; Salmo. 2: 1-9; Mateo 14:33 Las escrituras declaran:

* Su preexistencia Juan 1: 1; Col.1: 16
* Su nacimiento virginal Mateo 1:23; Luke. 1: 31-35.
* Tu vida inmaculada. Hebreos. 7:26; 1 Pedro. 2:22
* Tus milagros Hechos. 2:22; 10:38
* Su obra sustitutiva en la Cruz. 1 Corintios 15: 3; 2 Corintios 5:21.
* Su resurrección corporal de entre los muertos. Mateo. 28: 6; Lucas 24:39; 1 Corintios. 15: 4.
* Su exaltación a la diestra de Dios. Hechos. 1: 9-11, 2:33; Phil. 2: 9-11; Hebreos. 1: 3
* Su segunda venida. Mateo. 24:30; Juan 14: 2; Hechos. 1:11

EL SEÑOR JESUCRISTO
El nombre del Señor Jesucristo es un nombre propio que expresa su soberanía, misión y exaltación. En el Nuevo Testamento nunca se aplica al Padre o al Espíritu Santo para que nosotros, en el nombre de Jesús, podamos doblar nuestras rodillas y confesar que Jesús es el Señor para la gloria de Dios Padre, hasta que llegue el fin, cuando el Hijo sea sometido al Padre y Dios sea en todos. Hebreos. 1: 3;
Mateo 28:18; Efesios. 1:21

EMMANUEL
El Señor Jesucristo con respecto a Su naturaleza humana es el único y propiamente engendrado del padre. Por tanto, es el Hijo del Hombre, que es Dios, es Emmanuel: Dios con nosotros. Isaías 7:14. El nombre Emmanuel incluye a Dios y al hombre en una sola persona, engendrando en María. Mateo 1:23; 2 Juan. 3: 8; Hebreos. 7: 3; 1 Juan. 4: 2-10; Revelación. 1: 13-17.

IGUAL HONOR PARA EL HIJO QUE PARA EL PADRE
el Padre ha dado todo juicio al Hijo, también el Padre se expresa en la Escritura que toda rodilla se postrará en los cielos y en la tierra ante Él, pero también es un gozo inefable en el Espíritu Santo. Al Hijo se le atribuyen todos los atributos de la deidad, para dar honor y gloria a los contenidos de la Deidad
(excepto en aquellos que expresan una relación, ver los conceptos de la Santísima Trinidad en los párrafos del apartado b).

DIOS ESPIRITU SANTO
Creemos en el Espíritu Santo como una persona incorpórea, pero real al contrario. 1 Corintios. 2: 10-13, 12:11; Romanos. 8:26; Hechos. 13: 2-4, 7; Efesios. 4:30.
Creemos que el Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, que hay operaciones que los distinguen

Ejemplo: El Padre y el Hijo lo envían. Mateo 28:19; Juan 14:16, 15:26; 2 Corintios 13:13.

Creemos que el Espíritu Santo es una persona divina, a quien las Escrituras tienen los atributos de Dios: Eternidad. 9:14, omnisciencia juan. 14:26, 16: 12-13. Omnipotencia Luke. 1:35, Omnipresencia Sal. 139: 7-10 y se le confiere la igualdad de majestad y rango: Mt. 28:19; 1 Corintios 12: 2-6; Mateo 12:31; Hechos 5: 3.
3. El hombre, su caída y redención. El hombre fue creado bueno y recto, porque Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Pero el hombre, por transgresión voluntaria, cayó y su única esperanza de redención está en Jesucristo, el Hijo de Dios (Génesis 1: 26‑31, 3: 1‑7; Romanos 5: 12‑21).

LA SALVACION DEL HOMBRE
(a) La única esperanza de redención del hombre es mediante la sangre derramada de Jesucristo. En la cruz, Jesucristo se hizo pecado y enfermedad, proporcionando tanto la salvación como la sanidad divina para toda la humanidad (Salmo 103: 3), siendo justificado gratuitamente por Su Gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Porque por gracia somos salvos por la fe. "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe que predicamos, que si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de la muerto, serás salvo, porque con el corazón se cree, lo que resulta en justicia, y con la boca se confiesa, en salvación ”(Romanos 3:24; Efesios 2: 8; Romanos 10: 8-10).
(b) La evidencia de la salvación. La evidencia interna para el creyente de su salvación es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa para todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad. "Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros, como él nos lo mandó". (1 Juan 3:23); ... mientras esperas que sucedan estas cosas y que él venga, esfuérzate por vivir sin pecar; y estar en paz con todos para que él esté complacido contigo cuando regrese (II Pedro 3:14 LB).
(c) Fe y obras. La salvación es por fe en Jesucristo y no por obras humanas; sin embargo, nuestras obras determinarán las recompensas en la eternidad (Romanos 10: 9‑1 y II Cor. 5:10).

BAUTIZMO EN AGUA
La ordenanza del bautismo mediante un entierro con Cristo debe ser observada como lo ordenan las Escrituras por todos los que realmente se han arrepentido y en sus corazones han creído verdaderamente en Cristo como Salvador y Señor. Al hacerlo, declaran al mundo que han muerto con Jesús y que también han resucitado con Él para caminar en una vida nueva. (Mateo 28:19; Hechos 10:47, 48; Romanos 6: 4).

LA CENA DEL SENOR
Como signo de comunión permanente con Cristo. "Y habiendo dado gracias, lo partió y dijo:" Este es mi cuerpo, que es para ti. Haced esto en memoria de mí ". De la misma manera también la copa, después de la cena, diciendo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: Haced esto, todas las veces que la bebáis, en memoria de mí". Examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa "(1 Cor. 11:24; 25, 28).

LA PROMESA DEL PADRE
Todos los creyentes tienen derecho a, y deben esperar ardientemente y buscar fervientemente, la promesa del Padre, el Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego, según el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Esta fue la experiencia normal de todos en la iglesia cristiana primitiva. Con él viene la investidura de poder para la vida y el servicio, la concesión de los dones y sus usos en la obra del ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1: 4‑8; 1 Cor. 12: 1‑31). Esta maravillosa experiencia es distinta y posterior a la experiencia del nuevo nacimiento (Hechos 2:38; 10: 44‑46; 11: 14‑16; 15: 7‑9).

  LA EVEDENCIA DEL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO
La plena consumación del bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia por la señal física inicial de hablar en otras lenguas a medida que el Espíritu da expresión, y por la posterior manifestación del poder espiritual en el testimonio y el servicio públicos (Hechos 2: 4; 10). : 44-46; 19: 2, 6; 1: 8).

LA IGLESIA
La iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios por medio del Espíritu, con nombramientos divinos para el cumplimiento de su gran comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es una parte integral de la asamblea general y la iglesia de los primogénitos, que están escritos en el cielo (Efesios 1:22; 2: 19-22; Hebreos 12:23).

PROSPERIDAD TOTAL
(a) Espiritual. Juan 3: 3, 11; II Cor. 5: 17-21; Romanos 10: 9‑10.
(b) Mental. II Tim. 1: 7; Romanos 12: 2; Isaías 26: 3.
(C) Físico. Isaías 53: 4, 5; Mate. 8:17; I Pedro 2:24.
(d) Financiero. III Juan 1: 2; Malaquías 3: 10‑11; Lucas 6:38; II Cor. 9: 6‑10; Deut. 28: 1‑14.
(e) Social.

BENDITA ESPEANZA
Jesús viene de nuevo para reunir a todos Sus santos en el cielo (I Cor. 15: 51‑52; I Tes. 4: 16-17; y II Tes. 2: 1).

EL LAGO DEL FUEGO
 Aquellos que no hayan aceptado la obra redentora de Jesucristo sufrirán la separación eterna de la Deidad. El diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, y cualquiera cuyo nombre no se halló inscrito en el libro de la vida, serán condenados al castigo eterno en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego (Apocalipsis 19:20; 20: 10-15).

EL REINO MILENIAL DE JESUS
 El regreso de nuestro Señor Jesucristo con Sus santos del cielo para gobernar y reinar por mil años en la tierra como lo prometieron las Escrituras (Romanos 11:25, 27; 2 Tes. 1: 7; Apocalipsis 19: 11-16; 20). : 1‑7). Después de esto, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva (Ap. 21).

CONDUCTA BIBLICA DE LA VIDA CRISTIANA
(a) Ética personal. "Puedo hacer lo que quiera si Cristo no me ha dicho que no, pero algunas de estas cosas no son buenas para mí. Incluso si se me permite hacerlas, me negaré a hacerlo si creo que pueden conseguirlo. sobre mí que no puedo detenerme fácilmente cuando quiero "(I Cor. 6:12 LB)." Siempre podemos 'probar' que tenemos razón, pero ¿está convencido el Señor? "(Proverbios 16: 2 LB). "Y os suplicamos, hermanos, que sepáis los que trabajan entre vosotros, y están sobre vosotros en el Señor, y os amonestan" (I Tesalonicenses 5:12).

(b) La obediencia a la ley. "Obedece al gobierno, porque Dios es quien lo ha puesto allí. No hay gobierno en ningún lugar que Dios no haya puesto en el poder. Por lo tanto, aquellos que se niegan a obedecer las leyes de la tierra se niegan a obedecer a Dios, y el castigo seguirá "(Romanos 13: 1‑2 LB). "Obedezca las leyes, entonces, por dos razones: primero, para evitar ser castigado, y segundo, solo porque sabe que debe hacerlo. Pague sus impuestos también, por estas mismas dos razones. Porque los trabajadores del gobierno necesitan que se les pague para que puede seguir haciendo la obra de Dios, sirviéndole a usted. Pague a cada uno lo que deba tener; pague sus impuestos y derechos de importación con gusto, obedezca a los que están sobre usted y dé honor y respeto a todos aquellos a quienes le corresponde. Pague todas sus deudas excepto la deuda del amor por los demás - ¡nunca termines de pagar eso! Porque si los amas, estarás obedeciendo todas las leyes de Dios, cumpliendo con todos sus requisitos. Otra razón para vivir correctamente en esto: sabes lo tarde que es; el tiempo se acaba Despierta, porque la venida del Señor está más cerca ahora que cuando creímos ”(Romanos 13: 5-8, 11 LB).

(c) Familia; Casa. "Honra a tu padre ya tu madre, para que tengas una larga y buena vida en la tierra que el Señor tu Dios te dará" (Éxodo 20:12). "Porque si un hombre no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?" (I Timoteo 3: 5) "Sus esposas deben ser reflexivas, no bebedoras empedernidas, no chismosas, sino fieles en todo lo que hacen" (I Timoteo 3:11 LB). "Los hombres que elijas deben ser bien considerados por su buena vida; deben tener una sola esposa y sus hijos deben amar al Señor y no tener la reputación de ser salvajes o desobedientes a sus padres. Estos ancianos deben ser hombres de vidas intachables. porque son ministros de Dios. No deben ser orgullosos ni impacientes, no deben ser borrachos ni luchadores ni codiciosos de dinero "(Tito 1: 6-7 LB).

Tito 2: 2 "Que los ancianos sean sobrios, serios, templados, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia. Tito 2: 3 las ancianas igualmente, que sean reverentes en su conducta, no calumniadoras, no dadas a mucho vino , maestras del bien, Tito 2: 4 para que enseñen a las jovencitas a ser sobrias, a amar a sus maridos, a amar a sus hijos ". "

Sus esposas deben someterse al liderazgo de sus maridos de la misma manera que se someten al Señor. Porque un esposo está a cargo de su esposa de la misma manera que Cristo está a cargo de su cuerpo, la Iglesia. (¡Él dio su vida para cuidarlo y ser su Salvador!) Por eso, ustedes esposas deben obedecer voluntariamente a sus esposos en todo, así como la Iglesia obedece a Cristo.

Y ustedes, esposos, cómo el mismo amor a sus esposas que Cristo mostró a la Iglesia cuando murió por ella, para hacerla santa y limpia, lavada por el bautismo y la Palabra de Dios: para que él pudiera entregarla a sí mismo como un glorioso Iglesia sin una sola mancha ni arruga ni ningún otro defecto, siendo santa y sin una sola falta. Así es como los maridos deben tratar a sus esposas, amándolas como parte de sí mismos. Porque como un hombre y su esposa son ahora uno, un hombre realmente se hace un favor y se ama a sí mismo cuando ama a su esposa. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo cuida con amor, así como Cristo cuida de su cuerpo, la Iglesia, de la que somos parte. (Que el esposo y la esposa son un solo cuerpo lo demuestra la Escritura que dice: "Un hombre debe dejar a su padre y a su madre cuando se case, para que los dos sean uno"). Así que nuevamente, digo, un hombre debe amar a su esposa como parte de sí mismo: y la esposa debe asegurarse de respetar profundamente a su esposo, obedecerlo, alabarlo y honrarlo. Hijos, obedezcan a sus padres; esto es lo correcto porque Dios los ha puesto en autoridad sobre ti. Honra a tu padre y a tu madre. Este es el primero de los Diez Mandamientos de Dios que termina con una promesa. Y esta es la promesa: que si honras a tu padre y a tu madre, la tuya será una vida larga, llena de bendiciones. Y ahora una palabra para ustedes, padres. No siga regañando y regañando a sus hijos, haciéndolos enojar y resentidos. Más bien críalos con la disciplina amorosa que el Señor mismo aprueba, con sugerencias y consejos piadosos "(Efesios 5: 22‑31, 33‑6: 4 LB).

(d) Control. ".... Porque el hombre es esclavo de todo lo que lo controla" (II Pedro 2:19 LB). "Incluso si creemos que para el Señor no importa si hacemos estas cosas, no podemos simplemente seguir adelante y hacerlas para complacernos a nosotros mismos; porque debemos llevar la carga de ser considerados con las dudas y los temores de los demás - de los que sienten que estas cosas están mal. Complacemos al otro, no a nosotros mismos, y hagamos lo que sea para su bien y así edifíquelo en el Señor "(Romanos 15: 2‑3 LB).

(e) Adulterio; Inmoralidad. "No cometerás adulterio" (Éxodo 20:14). "... esfuérzate por vivir sin pecar, y estar en paz con todos para que él esté complacido contigo cuando regrese" (II Pedro 2:14 LB). "No cometerás adulterio. Pero yo digo: Cualquiera que mire a una mujer con lujuria en su ojo, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5: 27-28 LB). "... No se engañen a sí mismos. Aquellos que viven vidas inmorales, que son adoradores de ídolos, adúlteros u homosexuales, no tendrán parte en su Reino ..." (I Cor. 6: 9 LB). Pero ahora os he escrito que no os hagáis compañía, si alguno que es llamado hermano es fornicario, o avaro, o idólatra, o injurioso, o borracho, o extorsionador; con tal no no para comer "(I Cor. 5:11 LB).

(f) Embriaguez; Drogas. "Este hijo nuestro es terco y rebelde y no obedece; es un borracho sin valor. Entonces los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así quitarás este mal de en medio de ti, y de todos los jóvenes. los hombres se enterarán de lo sucedido y tendrán miedo ”(Deuteronomio 21: 20-21 LB). "... envidia, asesinato, borrachera, fiestas salvajes y todo ese tipo de cosas. Permítanme decirles de nuevo, como ya he dicho antes, que cualquiera que viva esa clase de vida no heredará el Reino de Dios" (Gálatas 5:21 LB). "Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los estafadores heredarán el reino de Dios" (I Cor. 6:10 LB). "No bebas demasiado vino, porque muchos males yacen a lo largo ese camino; en cambio sed llenos del Espíritu Santo, y controlados por él ”(Efesios 5:18 LB). "Porque el borracho y el glotón se empobrecerán, y la somnolencia vestirá de harapos al hombre" (Proverbios 23:21).

(g) Fumar. "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno contamina el templo de Dios, Dios lo destruirá, porque el templo de Dios es santo, el cual sois vosotros" ( I Cor.3: 16-17). "¿Aún no has aprendido que tu cuerpo es el hogar del Espíritu Santo que Dios te dio, y que Él vive dentro de ti? Tu cuerpo no te pertenece. Porque Dios te ha comprado con un gran precio. Así que usa cada parte de tu cuerpo para dar gloria a Dios, porque Él es el dueño ”(I Cor. 6:19).